Un observatorio para la mediación

Publicado en el Diario Vasco el jueves 24 de enero

Enlace directo

«La mediación se aplica en cualquier lugar donde haya un conflicto». Bajo esa premisa se presentará el próximo jueves en San Sebastián el Observatorio Vasco para la Mediación, Bitartoki, un organismo de iniciativa privada que ha recibido en los últimos meses el apoyo del Gobierno Vasco, de la Diputación foral de Gipuzkoa y de otras entidades públicas.


El observatorio se pone en marcha con la vocación de contribuir a la «divulgación de la cultura de la mediación». Por ejemplo, en los ámbitos familiar, escolar, sanitaria, intercultural, penal y penitenciario. Los responsables del nuevo organismo son los mismos que han impulsado el grupo de Bitarteko, exclusivo para los conflictos penales, por lo que aprovecharán unas jornadas en Donostia sobre mediación penal en adultos para presentarse en sociedad.

Las jornadas se celebrarán en el Sala Kutxa de la calle Arrasate, de 9.00 a 14.00 horas. La presentación correrá a cargo de la presidenta de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, María Victoria Cinto, a la que seguirán la psicóloga Amaia Lasheras, el juez Jorge Juan Hoyos, la abogada Alaitz Zugasti, el fiscal delegado para la mediación Jesús Chavarino y un ponente que explicará el sistema penal francés, en el que la mediación sí está regulada. Los interesados pueden llamar al 943 11 65 16 ó 619 42 61 69.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: