Behargintza retoma el servicio de mediación en el aprendizaje

Noticia publicada en El Correo Digital el domingo 10 de febrero

Enlace directo a la noticia

L.O.

La Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Durango Behargintza, en colaboración con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, ha vuelto a poner en marcha el servicio de mediación para el aprendizaje. La iniciativa, que se inició en 2004, está dirigida a personas mayores de 25 años y tiene como finalidad «desarrollar y difundir el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. Supone por lo tanto un paso más hacia la sociedad del conocimiento», explican desde Behargintza.

Además de posibilitar la participación en acciones de información sobre todas las oportunidades de aprendizaje existentes en la comarca, ofrece asesoramiento sobre el itinerario formativo, favoreciendo con ello no solamente la inserción laboral sino también el desarrollo personal y la integración social.

El servicio está dirigido también a las entidades formativas, dando cabida tanto a la oferta formal, es decir la formación reglada, como la no formal o ocupacional, complementaria y la informal, con acciones formativas puntuales como foros de debate y conferencias, entre otras. Para ello, se habilitará una base de datos que podrá ser consultada y actualizada de forma permanente. El servicio dirigirá su actuación también al tejido asociativo, facilitando la difusión de las diferentes actividades desarrolladas por las agrupaciones, favoreciendo así una mayor participación social. Para más información, llamar al 94 623 25 22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: