50 ideas para la Paz: Guía sobre Cultura de Paz y Resolución de Conflictos

Guía realizada por GEUZ y editada por el Ayuntamiento de Getxo

Enlace directo

El Ayuntamiento de Getxo, por segundo año consecutivo, está impulsando el Plan de Promoción de la Mediación Comunitaria y la Cultura de Paz con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una Cultura de Paz que repercuta de forma efectiva en la convivencia pacífica en nuestro municipio.

Durante los ejercicios 2005 y 2006, el Ayuntamiento de Getxo ha promovido la realización en el municipio de distintos proyectos destinados a fomentar esta convivencia pacífica en el ámbito municipal, en base a los valores de la Cultura de Paz y de la resolución pacífica de conflictos. Para el desarrollo de dichos proyectos hemos contado con un equipo vinculado a la Universidad del País Vasco, el grupo GEUZ.

Así, se llevaron a cabo diferentes acciones con una metodología eminentemente participativa. Estos proyectos, diseñados para lograr, con la implicación de la ciudadanía, una construcción pacífica de las relaciones en el ámbito municipal, partieron de la convicción de que todas las personas tenemos un compromiso concreto con la Paz.

La experiencia nos viene indicando que es factible, a través de determinadas acciones o proyectos, ir sensibilizándonos y formándonos de manera efectiva en este ámbito de la Cultura de Paz. Impulsar estas acciones desde el Ayuntamiento ha de constituir una garantía suficiente para que las mismas lleguen a la ciudadanía de forma efectiva.

Dentro de las acciones que venimos llevando a cabo, el Ayuntamiento de Getxo promueve la publicación que ahora tienes en tus manos: “50 IDEAS PARA LA PAZ. UNA GUÍA SOBRE CULTURA DE PAZ Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS”. Se trata de una guía eminentemente práctica, que ofrece aspectos tanto de difusión como de información, y que pretende sensibilizar e involucrar al vecindario de Getxo mediante ideas y pautas concretas que desarrollan la Cultura de Paz y la Mediación Comunitaria, y que son aplicables en nuestras vidas cotidianas.

– Para consultar la guía, pinchar en el siguiente enlace: guía

Con esta guía pretendemos proporcionar recursos y conocimientos que permitan a los vecinos y vecinas de Getxo profundizar en este ámbito de la Mediación Comunitaria y la Cultura de Paz desde un lenguaje cercano y comprensible, con propuestas de carácter práctico y asumible.

Esperamos que la guía os parezca interesante y nos sea útil en aras de crear un municipio de Getxo cada vez más pacífico, tolerante y solidario.

– Para pedir la guía, pinchar sobre el siguiente enlace: formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: