Diálogos transformadores: nuevas metodologías participativas para promover la convivencia en las comunidades, las empresas y las organizaciones

Conferencia retransmitida on-line por solomediación el 15 de abril a las 18:30 horas

Más información

Conferenciante:

Jordi Grané, filósofo y experto en metodologías apreciativas. Socio fundador de DRALA Gestión apreciativa.

Una iniciativa de solomediacón en la que participan la Fundación Jóvenes por la Solidaridad de Ecuador, la Asociación Madrileña de Mediadores, PROMEDIA y el Centro de Mediación Familiar de Cataluña.

Puedes seguir estas conferencias en directo desde tu domicilio o desde tu oficina e interactuar con el conferenciante mediante chat. Y si no puedes seguir las retransmisiones en directo, no te preocupes, grabamos todas las conferencias para que las puedas ver durante 2008 cuando y cuantas veces quieras.

No es preciso instalar nada en tu PC, simplemente con una conexión a internet y las claves de acceso que te enviámos podrás seguir esta sinteresantes conferencias y seguir formándote en mediación desde casa o de tu oficina.

Presentación de la Conferencia

Un dicho japonés afirma: nadie de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos.

Los límites de nuestro potencial son en gran medida desconocidos. Uno de los potenciales olvidados es el poder del pensamiento colectivo. Los seres humanos tenemos la capacidad innata de pensar colectivamente. Podemos aprender y pensar juntos. Además, podemos hacer este pensamiento colectivo en una acción coordinada.

Los seres humanos tenemos la capacidad de utilizar el diálogo como elemento de recreación del pensamiento colectivo. Podemos utilizar el diálogo para generar la convivencia que transforme las relaciones entre personas y grupos en nuevas realidades emergentes que nos permitan vivir conjuntamente. Un diálogo es transformador cuando promueve espacios generativos y acción concertada. Es decir, se trata de cualquier intercambio que consiga transformar una relación de individuos comprometidos con realidades diferentes y antagónicas en una relación donde se pueda construir realidades comunes distintas emergentes.

Los diálogos transformadores se fundamentan en nuevas tecnologías que tejen la creatividad, el aprendizaje, ls oportunidades y las posibilidades emergentes a través del diálogo para promover un mejor entendimiento a nivel empresarial, comunitario y organizacional.

Hoy estamos asistiendo a la eclosión de nuevas metodologías innovadoras que posibilitan afrontar con más garantías el proceso de diálogo transformador. Son metodologías que permiten afrontar la cuestión de los conflictos y la promoción de la convivencia con aires renovadores.

Jordi Grané

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: