La Rotonda Valero: un modelo visual de la mediación

Artículo de opinión publicado el 16 de junio de 2008 en la web Secretos del Mediador Exitoso

Esta es una colaboracion de Javier Valero, alumno del Master de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia, que nos dice:

He preparado un documento didáctico sobre la mediación familiar que espero sea de vuestro interés. Con la inestimable ayuda de Enrique Fornés (compañero y amigo del Master) he plasmado en una imagen mi idea de la Mediación Familiar.

La imagen es la mediación como una ROTONDA (la Rotonda Valero la llamo yo) tan frecuentes en nuestras carreteras, que nos obligan a reducir la velocidad y nos dan la opción de escoger entre varias salidas posibles.

Me explico. La vida nos lleva a todos demasiado deprisa casi siempre y eso impide la comunicación, nos impide pensar y nos hace ir normalmente en línea recta. Pues bien, la mediación familiar es como crear una rotonda dentro de la vida de las personas. Les obligamos a reducir la velocidad de sus vidas

y les hacemos pensar hacia donde quieren ir. Generamos a la gente espacios de paz y de buena fe (como nos dijo Gabriela), les ayudamos a pensar en sus vidas (creemos en la capacidad de la pareja (ser humano) para solucionar sus asuntos por ellos mismos, como nos dijo Marinés) y a crear opciones para que elijan -desde la colaboración- qué camino quieren seguir. Les ayudamos a construir el mejor futuro posible para ambos, aun que sea con ayudas online, como dijo Nora….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: