Mediación prejudicial

Doce años de experiencia desde Buenos Aires

Autor: Abrevaya, Sergio
Editorial: LIBRERIA HISTORICA – Colección Visió Compartida
Edición: 2008.

Doce años de experiencia en mediación prejudicial obligatoria en la justicia nacional con asiento en la ciudad de Buenos Aires, impulsan esta obra que es una reflexión acerca de la practica cotidiana y tambien sobre muchos de los institutos creados por la norma. Se trata de una política pública sobre resolución pacifica de conflictos que aspiró a provocar un cambio cultural previendo la resistencia a la mediación. Este ha sido el camino por el que esta recorrió su aplicación en el ámbito del derecho.

Abrevaya analiza con agudeza la obligatoriedad, las materias mediables, los controles, la calidad, así como el sistema de notificaciones y la matriculación de los mediadores. También aporta, por primera vez, un análisis del impacto de la norma desde el punto de vista cuantitativo aportando datos estadísticos.

Desde su trayectoria como mediador prejudicial y luego como Director Nacional de Mediación, ha podido desde los dos lados de la profesión palpar su funcionamiento, lo que aun hoy sigue haciendo mediando cotidianamente, en el ejercicio de su profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: