Liderazgo positivo. Construir el futuro con imaginación e idealismo

Libro sobre los Diálogos Apreciativos

Autor: Franco Conforti

En una clara y articulada síntesis Franco nos cuenta, al mismo tiempo que nos invita a transitar con él, su camino hacia el ser.

Su libro se transforma en un “un espacio compartido” en el cual se dan cita conceptos, teorías, experiencias y ejercicios, que generan un producto complejo que cimienta las bases para la técnica de los “Diálogos Apreciativos”.

Franco logra trasmitir acabadamente la técnica, pero nos lleva más allá de la misma.

El recorrido que nos propone el libro a través de la resiliencia, las emociones y su control, la teoría de la comunicación de Palo Alto, la PNL, los presupuestos individuales y grupales, lo conduce y nos conduce a abrirnos a nuevas posibilidades de protagonismo, a partir del “mensaje yo”, la creatividad del hemisferio derecho, sin desmerecer el pensamiento lógico del izquierdo del que da cuenta, no sólo por sus referencias filosóficas y científicas, sino porque la presencia del mismo es el que articula toda la obra.

El autor da aún un paso más, traspasa el umbral en la búsqueda de lo que él llama “un punto más allá” al finalizar su libro con el capítulo que titula “Panoramas de futuro”, incorpora a este espacio compartido la teoría de sincronicidad, y las teorías en las que ésta se funda.

Y entonces, el conocimiento de sí mismo, la conexión con los otros, el ponerse al servicio de los demás, la conciencia pura, toma una nueva dimensión, que permite la aplicación de su propuesta a nuestra actividad cotidiana, superando el pensamiento fragmentado, para lo cual, nos dice, deberíamos estar en permanente estado de alerta a las señales de la sincronicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: