Sestao renueva el servicio de mediación familiar

Noticia publicada en el Diario Deia el domingo 15 de febrero de 2009

Enlace directo

Ofrecerá un año más de ayuda para resolver los conflictos domésticos.

Sestao. El Ayuntamiento de Sestao seguirá ofreciendo el servicio de mediación familiar puesto en marcha en 2007 al prorrogar por un año más el contrato que mantiene con la asociación Egintza. La buena labor realizada hasta el momento por los trabajadores de esta entidad es el motivo que ha llevado al Área de Bienestar Social a aportar por la continuidad de este programa e incluso a potenciar y difundirlo “para conseguir consolidarlo”, tal como explica la delegada del área, Maribel Yáñez.

Esta prestación es de carácter voluntaria y consiste en la intervención de un tercero imparcial en un conflicto siempre que sea solicitado de forma previa por las dos partes. Los casos más habituales en los que actúan los mediadores suelen ser las crisis familiares provocadas por controversias entre padres e hijos, testamentos impugnados, problemas de pareja o intergeneracionales, etc. El servicio nunca se involucra en procesos de separación, en cuestiones que ya se han puesto en manos de la Justicia o cuando existe una situación de maltrato físico o psíquico, problemas de drogadicción o alcoholismo.

Egintza ofrece el servicio en los locales municipales situados en los números 55 y 57 de la calle Los Baños todos los jueves de 10.00 a 13.00 horas. La plantilla que atiende a los ciudadanos está formada por tres personas, entre las que hay un profesional del Derecho. >a.a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: