Gipuzkoa estrena un servicio gratuito para intervenir en conflictos familiares

Noticia publicada en el Diario Vasco el jueves 1 de julio de 2010

Enlace noticia

Donostia estrenó ayer el servicio de mediación familiar puesto en marcha por el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. La oficina se ha abierto en la calle Larramendi número 1 (teléfono 94357608). El objetivo es atender a las personas inmersas en un conflicto familiar y ofrecer un espacio neutral donde se facilite la comunicación y el acuerdo. Este servicio, que ya funciona en Vizcaya y Álava, está pensado especialmente para ser utilizado en procesos de divorcio conflictivos, o cuando los progenitores impiden a los abuelos mantener relaciones con sus nietos, entre otros casos de problemas familiares.
El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, resaltó ayer durante la inauguración del centro el papel de los profesionales de la mediación que «resulta fundamental para la extensión de la cultura de la negociación en la resolución de los conflictos y, en definitiva, para el futuro del servicio que se acaba de estrenar en la capital guipuzcoana».
Según los datos recabados en el servicio de Bilbao, la edad de las personas que solicitan mediación por ruptura de la pareja se sitúa entre los 26 y 40 años. La mayoría son vascos, aunque también hay ciudadanos suramericanos (13%), africanos (1,6%) y asiáticos (0,3%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: